Préstamos para coches eléctricos

Cada vez son más las personas que quieren hacerse con un vehículo eléctrico, puesto que, además de ser una opción mucho más respetuosa con el medioambiente que los coches de gasolina o diésel, también suponen un ahorro en el medio y largo plazo.

Última actualización:
Autor:
Fernando Castillo
Prestamo coche electrico

Con todo, el coste de este tipo de coches todavía resulta muy elevado para muchas personas. Si este es tu caso, te gustará saber que algunas entidades financieras ponen a tu disposición préstamos específicos para la compra de coches eléctricos, y en este artículo te hablaremos sobre ellos.

¿Qué es un préstamo para un coche eléctrico?

Si deseas comprar un coche eléctrico, pero necesitas financiación para ello, te gustará saber que gracias a los préstamos verdes podrás acceder a ayudas que te permitirán hacer frente al pago que necesitas sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero directamente de tu bolsillo.

Una de las principales características de los préstamos verdes o ECO es que están pensados para financiar proyectos e iniciativas sostenibles que ayuden a proteger el medio ambiente. Por eso, la compra de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable entra dentro de esta categoría.

¿Quién puede beneficiarse de un préstamo para coches eléctricos?

La compra de un coche eléctrico con un préstamo verde pueden realizarla tanto personas particulares como autónomos y empresas. El requisito principal que hay que cumplir es que el dinero recibido sea destinado a la compra de un vehículo eléctrico y que esta se pueda acreditar debidamente.

Por supuesto, en el caso de los particulares, será necesario ser mayor de edad y mostrar solvencia económica, puesto que será preciso que la entidad financiera se asegure de que vas a poder devolver el dinero. En esta línea, para poder solicitar este tipo de préstamos es imprescindible que no te encuentres listado en un fichero de morosos como ASNEF o RAI.

Financiar un vehículo eléctrico con el banco vs. con el concesionario

Una de las opciones que tenemos a la hora de solicitar financiación para nuestro coche eléctrico es a través del concesionario. Algunos concesionarios cuentan con acuerdos con financieras para ofrecerte alternativas de financiación cuando no puedes hacer frente al pago de un coche, pero quieres o necesitas adquirirlo. Algunos de ellos cuentan con promociones especiales o tipos de interés reducidos, pero, por lo general, estos suelen ser más altos, en concreto cuando tu perfil crediticio no es bueno.

Por su parte, los préstamos verdes presentan intereses más bajos que los de los concesionarios, así como también te dan la posibilidad de elegir tu vehículo eléctrico en el concesionario que quieras. Además, las condiciones de este tipo de préstamos son claras y te permiten ajustar los términos de financiación a tu situación financiera.

Ventajas de los préstamos para coches eléctricos

Los préstamos para vehículos eléctricos cuentan con una serie de ventajas que los hacen idóneos para aquellos que están buscando financiación para la adquisición de un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Algunas de las más relevantes son las siguientes:

Escrito por:

Fernando Castillo Asesor financiero independiente y redactor especializado en banca

¡Déjanos tu valoración!

4.71 basado en 21 opiniones