Bancos que conceden préstamos personales
¿Quieres saber qué bancos conceden préstamos personales en España? Te contamos cuáles son y todo lo que necesitas saber al respecto, así como que alternativas existen. ¡Sigue leyendo para informarte!
- Última actualización:
- Autor:
- Fernando Castillo
¿Qué bancos conceden préstamos personales?
En España, todos los bancos que operan en territorio nacional ofrecen préstamos personales, ya que es uno de sus productos más rentables. Con todo, no todos los bancos ofrecen las mismas condiciones, y es precisamente esa diferencia la que hace que existan opciones para todos los casos.
Los bancos que conceden préstamos personales suelen establecer una serie de requisitos para su solicitud, los cuales deberán cumplirse obligatoriamente. Al igual que las condiciones, dichos requisitos también variarán de entidad a entidad, por lo que vale la pena informarse debidamente por adelantado para ver en qué casos encajamos mejor y cuáles nos resultan más beneficiosos.
Mejores bancos que conceden préstamos personales en España en noviembre 2024
¿Qué bancos conceden préstamos personales sin ser cliente?
Muchos bancos ofrecen préstamos únicamente a sus clientes, ya que prefieren contar con un histórico de la persona y/o simplemente que la persona cuente con otros productos contratados con la entidad. Por eso, ser cliente de un determinado banco suele ser un requisito habitual para la solicitud de este tipo de préstamos.
Con todo, no todas las entidades son igual de estrictas. Existen bancos como, por ejemplo, el BBVA, que dan la oportunidad de solicitar un préstamo personal a cualquiera, con independencia de si es o no cliente.
En cualquier caso, es posible solicitar un préstamo sin ser cliente de un banco, y es a través de la multitud de entidades financieras que existen. Gracias a ellas, podrás conseguir el crédito que necesitas con todas las garantías y sin necesidad de ser cliente previo ni de tener otros productos contratados.
Requisitos para solicitar un préstamo personal con un banco
A la hora de solicitar un préstamo personal con un banco, existen una serie de requisitos que se suelen repetir, con independencia de la entidad, y estos suelen ser los siguientes:
- Ser mayor de edad. En algunos casos, se pedirá incluso que la persona solicitante sea mayor de 21 o de alguna otra edad establecida.
- Contar con un documento de identidad oficial y en vigor, como el DNI, el NIE o el pasaporte.
- Tener la titularidad de una cuenta corriente. A menudo, dicha cuenta corriente ha de pertenecer a la misma entidad.
- Residir en el país desde el cual se realiza la solicitud. En este caso, deberás ser residente en España.
A mayores, hay otros requisitos que, aunque no siempre aparecen listados por los bancos, sí lo están en gran parte de los casos:
- No estar inscrito en el fichero de ASNEF ni haberlo estado en ningún momento anterior.
- Contar con ingresos estables.
- No contar con otros préstamos o, en caso de hacerlo, que sean compatibles con el préstamo que se desea solicitar.
- Presentar el papeleo necesario para poder solicitar el préstamo, incluyendo, si es preciso, la justificación de la petición del préstamo. Estos pueden incluir: justificante de ingresos, copia del contrato laboral, datos sobre la escritura de la vivienda o sobre el alquiler, recibos de los suministros, listado del patrimonio, etc.
Alternativas a los bancos que conceden préstamos personales
Si no quieres solicitar tu préstamo personal a través de un banco o si no cumples con los requisitos necesarios para poder hacerlo, ¡no te preocupes! Podrás acceder igualmente a un crédito de este tipo a través de otras entidades financieras.
En la actualidad, son muchas las empresas debidamente acreditadas y en cumplimiento de la normativa vigente con las que puedes solicitar un préstamo personal. Estas empresas se encargan de procesar tu solicitud, la cual suele conllevar unas exigencias menores que las de los bancos, en un tiempo récord y, una vez aproada, te ingresan el dinero en tu cuenta bancaria en tan solo 24-48 horas. De este modo, podrás ampliar tus posibilidades y opciones a la hora de solicitar un crédito, incluso si apareces en las listas de ASNEF.
Solicitar un préstamo personal online con un banco
Solicitar un préstamo personal online con un banco es muy sencillo. Para ello, tan solo necesitas seleccionar la oferta que más se ajuste a lo que estás buscando de entre todas las que te ofrecemos en esta página. Trabajamos con entidades que cumplen con todos los requisitos para poder ofrecer préstamos seguros a personas como tú, por lo que no tienes que preocuparte por su fiabilidad.
Una vez hayas encontrado el préstamo que quieres solicitar, únicamente deberás ponerte en contacto con el banco para comentar tus necesidades y que ellos te faciliten los datos y la documentación que tienes que aportar. Aquí deberás explicitar qué cantidad de dinero deseas recibir y, a menudo, el fin por el cual la estás solicitando. Con esta información, se te ofrecerán una o varias alternativas de plazos para que elijas la que más se ajusta a tu situación financiera. Una vez se haya cerrado el acuerdo, recibirás tu dinero en tu cuenta bancaria sin demoras.
¿Qué bancos dan préstamos personales para cancelar deudas con ASNEF?
Por lo general, los bancos no cuentan con préstamos personales para cancelar deudas con ASNEF entre sus productos. Esto es debido a que este tipo de entidades suelen buscar solidez y solvencia en sus clientes, por lo que aparecer inscrito en una lista de personas endeudadas no es la mejor carta de presentación.
Sin embargo, sí existen algunas entidades que permiten a sus clientes solicitar préstamos personales para reunificar deudas, lo cual te permitirá a la larga incrementar tus opciones de abandonar ASNEF.
Más bancos
La mejor selección de ofertas
BBVA Banco Santander Cofidis Cetelem Sofinco Bankinter Younited CreditEscrito por:
¡Déjanos tu valoración!
Preguntas frecuentes sobre bancos
- Comisión de apertura
- Comisión por cancelación
- Comisión por reembolso anticipado
- Comisión de estudio
- Comisión por modificación de condiciones
- Comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas