El BBVA se formó en 1999 como resultado de la fusión del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y el Banco Argentaria. El banco fusionado se convirtió en una de las mayores instituciones financieras del mundo. BBVA es uno de los mayores bancos del mundo, con más de 700.000 millones de dólares en activos. Está presente en 30 países y cuenta con más de 47 millones de clientes. El banco cuenta con más de 110.000 empleados y tiene su sede en Bilbao, España. Podrás comparar, escoger y solicitar online el préstamo del BBVA que mejor se adapte a ti.BBVA Ficha técnica e información detallada
Mejores préstamos online de BBVA en España en noviembre 2024
¿Qué tipo de préstamos concede el BBVA?
El banco BBVA tiene diferentes tipos de préstamos bancarios, cada uno con sus propias condiciones, ventajas e inconvenientes, que vamos a analizar brevemente. Los más comunes son:
- Préstamos personales: son los que se conceden a los particulares para diferentes fines. Los más comunes son los préstamos para la vivienda, para el coche o para el consumo.
- Préstamos hipotecarios: son préstamos con garantía hipotecaria, es decir, el préstamo bancario está garantizado por un bien inmueble, de manera que, si no se devuelve la deuda, el banco puede reclamar la propiedad.
- Préstamos empresariales: son préstamos que conceden los bancos a empresas o empresarios para el desarrollo de su negocio.
- Préstamos a estudiantes: son préstamos que conceden los bancos a los estudiantes para que paguen sus estudios.
- Préstamos a pensionistas: son préstamos que conceden los bancos a los pensionistas para satisfacer sus necesidades económicas.
¿Qué necesito para un préstamo en BBVA?
El banco BBVA cuenta con unos requisitos frecuentes que exige a las personas que acuden a ellos en busca de un préstamo. Estos son, entre otros, los siguientes:
- Ser mayor de edad: los bancos necesitan estar seguros de que el dinero que prestan será devuelto, y esto solo es posible si el solicitante tiene un historial crediticio estable y unos ingresos regulares. Dos condiciones que son difíciles de cumplir si se es menor de edad.
- Solvencia e ingresos estables: o lo que es lo mismo, demostrar que se puede devolver el dinero prestado. Para cumplirla, el prestatario debe demostrar que tiene ingresos estables y, además, que son superiores a las obligaciones con el banco. Por ejemplo, si se acuerda que cada mes tendrá que devolver 300 euros del préstamo, será necesario contar con unos ingresos que le permitan prescindir de esta cantidad mensual.
Viendo estos requisitos generales para pedir un préstamo, es fácil adivinar que las personas con ingresos regulares o con un contrato indefinido, con antigüedad en la misma empresa, o si son funcionarios o empleados públicos, tendrán más facilidad para acceder a un préstamo que las personas en paro, que acaban de empezar a trabajar o que son autónomos.
¿Cómo funciona un préstamo del BBVA?
A la hora de pedir un préstamo del BBVA, debemos prestar atención a tres factores principales: la cantidad de dinero que nos prestan, el plazo que tenemos para devolver el préstamo y el tipo de interés.
El tipo de interés es el precio que pagamos por pedir dinero prestado, y cuanto más bajo sea el tipo de interés, más barato será el préstamo. Se representa mediante la conocida TAE y TIN:
- Las siglas TIN hacen referencia al Tipo de Interés Nominal, el precio que cobra el banco por prestarnos dinero. Se calcula como un porcentaje del capital prestado al cliente. Este porcentaje se aplica sobre el capital pendiente de amortizar en cada momento. El TIN no incluye las posibles comisiones que pueda tener el préstamo.
- La TAE es la Tasa Anual Equivalente y, al igual que el TIN, representa el coste del préstamo, pero esta vez incluyendo las comisiones y otros gastos que puedan estar asociados a la concesión de este.
Por tanto, a la hora de analizar el tipo de interés del préstamo y comparar un banco con otro, la TAE es la cifra en la que hay que fijarse.
¿Cuánto tiempo tarda BBVA en conceder un préstamo personal?
Si necesitas un préstamo rápido online, y no eres cliente de BBVA, existe la opción de solicitar un Préstamo Rápido Online Sin Documentos y recibirás respuesta a tu solicitud en 8 horas laborables.
Si ya eres cliente, tienes el Préstamo Personal Online BBVA. Al ser un proceso online, es rápido, sencillo y sin complicaciones: se tramita a través de la web, se rellenan los datos de la operación (importe, finalidad, plazo, etc.), así como otros datos personales y financieros. Se valida por SMS y se espera la confirmación, que será enviada en un breve plazo de tiempo.
Más bancos
La mejor selección de ofertas
Banco Santander Cofidis Cetelem Sofinco Bankinter Younited Credit