Mejores préstamos online de BBVA en España en noviembre 2024

¿Qué tipo de préstamos concede el BBVA?

El banco BBVA tiene diferentes tipos de préstamos bancarios, cada uno con sus propias condiciones, ventajas e inconvenientes, que vamos a analizar brevemente. Los más comunes son:

¿Qué necesito para un préstamo en BBVA?

El banco BBVA cuenta con unos requisitos frecuentes que exige a las personas que acuden a ellos en busca de un préstamo. Estos son, entre otros, los siguientes:

  • Ser mayor de edad: los bancos necesitan estar seguros de que el dinero que prestan será devuelto, y esto solo es posible si el solicitante tiene un historial crediticio estable y unos ingresos regulares. Dos condiciones que son difíciles de cumplir si se es menor de edad.
  • Solvencia e ingresos estables: o lo que es lo mismo, demostrar que se puede devolver el dinero prestado. Para cumplirla, el prestatario debe demostrar que tiene ingresos estables y, además, que son superiores a las obligaciones con el banco. Por ejemplo, si se acuerda que cada mes tendrá que devolver 300 euros del préstamo, será necesario contar con unos ingresos que le permitan prescindir de esta cantidad mensual.

Viendo estos requisitos generales para pedir un préstamo, es fácil adivinar que las personas con ingresos regulares o con un contrato indefinido, con antigüedad en la misma empresa, o si son funcionarios o empleados públicos, tendrán más facilidad para acceder a un préstamo que las personas en paro, que acaban de empezar a trabajar o que son autónomos.

¿Cómo funciona un préstamo del BBVA?

A la hora de pedir un préstamo del BBVA, debemos prestar atención a tres factores principales: la cantidad de dinero que nos prestan, el plazo que tenemos para devolver el préstamo y el tipo de interés.

El tipo de interés es el precio que pagamos por pedir dinero prestado, y cuanto más bajo sea el tipo de interés, más barato será el préstamo. Se representa mediante la conocida TAE y TIN:

  • Las siglas TIN hacen referencia al Tipo de Interés Nominal, el precio que cobra el banco por prestarnos dinero. Se calcula como un porcentaje del capital prestado al cliente. Este porcentaje se aplica sobre el capital pendiente de amortizar en cada momento. El TIN no incluye las posibles comisiones que pueda tener el préstamo.

  • La TAE es la Tasa Anual Equivalente y, al igual que el TIN, representa el coste del préstamo, pero esta vez incluyendo las comisiones y otros gastos que puedan estar asociados a la concesión de este.
Couple smiling at laptop

Por tanto, a la hora de analizar el tipo de interés del préstamo y comparar un banco con otro, la TAE es la cifra en la que hay que fijarse.

¿Cuánto tiempo tarda BBVA en conceder un préstamo personal?

Si necesitas un préstamo rápido online, y no eres cliente de BBVA, existe la opción de solicitar un Préstamo Rápido Online Sin Documentos y recibirás respuesta a tu solicitud en 8 horas laborables.

Si ya eres cliente, tienes el Préstamo Personal Online BBVA. Al ser un proceso online, es rápido, sencillo y sin complicaciones: se tramita a través de la web, se rellenan los datos de la operación (importe, finalidad, plazo, etc.), así como otros datos personales y financieros. Se valida por SMS y se espera la confirmación, que será enviada en un breve plazo de tiempo.

¡Déjanos tu valoración!

4.23 basado en 52 opiniones

Preguntas frecuentes sobre el BBVA

Cuando solicitas un préstamo personal online de BBVA se activará todo el proceso por parte del banco y te contestarán en unas 8 horas después de haber comprobado y validado toda la información que te piden para concederte el préstamo.

Puedes hacer la comprobación a través de la app del BBVA, en su web o a través de los extractos del crédito en formato físico, PDF o email.